Mazatlán, Sin.- El operativo de inspección y vigilancia para garantizar el respeto de las medidas sanitarias por Covid-19, se reforzó en parques y gimnasios al aire libre, donde la gente sigue saliendo para realizar ejercicios o pasear con la familia.
Esto como parte de las acciones que el gobierno municipal lleva a cabo para enfrentar la pandemia del coronavirus, en el que participan elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Desde la declaración de la fase 3, los espacios públicos fueron cerrados al público, con el fin de evitar el aglomeramiento de personas; sin embargo, las personas continúan visitando estos lugares.
Esta semana, el oficial mayor Javier Lira González informó que en Mazatlán, cuando menos 7 gimnasios han sido clausurados por permanecer abiertos y no acatar la disposición emitida por el sector salud.
También lee: Llega la campaña '3C' a Porto Molino, Pemex y Playa Sur
El operativo se mantendrá permanente, incluyendo las playas y sitios comerciales de ramo no esencial, los gimnasios al aire libre y parques.
La instrucción es que los agentes invitarán a la ciudadanía para que se sume a la campaña “Quédate en casa”, hasta en tanto se mejoran las condiciones de salud para retomar las actividades cotidianas y la vida social.
Lee más aquí ⬇