Mazatlán, Sin.- Previo a que inicie la temporada de camarón 2021-2022, se refuerzan los operativos de inspección y vigilancia en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas y Campeche.
A través de un comunicado, se informó que la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, y la Secretaría de Marina, implementan la estrategia conjunta previa y durante la temporada de pesca de camarón en ambos litorales del país.
Se explicó que durante septiembre se tendrá un despliegue de Infantería de Marina con Unidades de Superficie y Oficiales de Pesca en los estados de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas y Campeche para vigilar el cumplimiento de la temporada del camarón, la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables y las normas oficiales mexicanas.
Esta acción reforzará también a otras pesquerías que se encuentren en veda, por lo que se exhorta a todos los permisionarios, organizaciones y personas involucradas en esta actividad, a respetar los tiempos de las vedas, así como denunciar cualquier actividad irregular.
También puedes leer: Sin fecha para el levantamiento de la veda del camarón en el Pacífico mexicano
El operativo conjunto, también supervisará que las embarcaciones en navegación estén cumpliendo, para que respeten en todo momento las vedas.
Lee más aquí: