Escuinapa, Sin.- Luego de más de 24 horas de pasar resguardadas en el refugio temporal habilitado en el centro educativo "Antonio Toledo Corro", las más de 300 personas que fueron albergadas en dicho espacio regresaron a sus hogares.
Fue durante la tarde-noche del lunes cuando se autorizó que las familias que se encontraban en el albergue ya podían estar de regreso en sus hogares.
También te puede interesar: Daños menores deja "Orlene" a su paso por Concordia
La alcaldesa Blanca Estela García Sánchez despidió a las decenas de familias que fueron resguardadas en los refugios temporales de la cabecera municipal, luego de que, por fortuna, el Huracán "Orlene" no representará un riesgo mayor para la comunidad.
Mujeres, hombres, adultos mayores y niños recibieron atención médica, alimentación, así como colchonetas y cobijas para una mejor comodidad durante su estancia en el lugar, donde fueron asistidos por un equipo nutrido de servidores públicos municipales y estatales.
Tras el paso del ciclón que se presentó durante las primeras horas del lunes 3 de octubre, por indicaciones de Protección Civil, se permitió que las personas regresaran a sus hogares la tarde-noche del mismo día, a quienes se les entregaron despensas y tuvieron transportación gratuita.
Desde que inició la contingencia por dicho fenómeno atmosférico, las autoridades del municipio de Escuinapa habilitaron refugios temporales para salvaguardar la integridad de la ciudadanía que habita en zonas de riesgo.
En los que se atendieron a más de 370 pobladores de las comunidades del valle, principalmente de Teacapán, Cristo Rey y la Isla del Bosque, que fueron evacuados en los espacios que comprenden el Centro Educativo Antonio Toledo Corro.
Cabe mencionar que el albergue que se encuentra en la sindicatura de La Concha, en donde se tiene a 46 personas, aún se encuentra activo y se espera que sea este mismo martes cuando también ya las familias puedan regresar a sus hogares.