Mazatlán. Sin-. El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres advirtió que los regidores que paralizaron la ciudad por más de 20 días, tendrán que resarcir el daño a la economía, por lo que se mostró totalmente en desacuerdo con el fallo del Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa (TEESIN) que les exhortó a ya no bloquear el trabajo del presidente municipal.
Dijo desconocer si iría por el desafuero de los regidores, pero será lo que diga la misma ley, y para eso acudirá a la instancia que deba ir para hacerles cumplir los daños a la ciudad.
Afirmó que no le asusta si hay más fricciones con el cuerpo de regidores, porque finalmente se van a conciliar los intereses que ellos traigan, pero priorizando los intereses de Mazatlán.
“Estoy satisfecho que hayan sido declarados culpables, porque eso dice el resolutivo, pero no con la penalidad, porque quién va a absorber las pérdidas económicas que tuvimos en ese tiempo, ¿De cuánto estaríamos hablando? En su momento el tesorero informará, pero el paralizar la ciudad por veintitantos días, es normal que haya trastornos económicos”, manifestó.
Benítez Torres dijo desconocer si se les aplicarían cargos, ya que no es juez, pero tienen que resarcir los daños.
Cuestionado si no hay un llamado a la concordia con los regidores, respondió que nunca ha estado de pleito con nadie, porque apela a la cordura siempre, pero recalcó que él va por Mazatlán, no por intereses partidarios.
Sin embargo, les pidió a los regidores que le apuesten a Mazatlán y a los mazatlecos.
Leer más: