Mazatlán, Sin.- Los regidores emplazaron al gerente general de Jumapam a que resuelva los problemas del agua turbia, porque ya representa un problema en la ciudad.
El regidor panista Martín Pérez Torres dijo que se le dará el beneficio de la duda a Osbaldo López Angulo, quien va llegando a la paramunicipal, y dijo que en 10 días se iba a estabilizar y en un mes quedaría limpia el agua que sale de las llaves.
“Lo que sí es evidente y es cierto es que tuvimos avenidas de fugas de agua que no se habían dado, pero lo que sí es importante es que la Jumapam se ponga a trabajar en ese tema”, manifestó.
El regidor propuso ir a verificar si es verdad que el agua que pasa por los canales que abastecen a las potabilizadoras está turbia, como lo dicen los funcionarios de la junta de agua potable.
Agregó que no se debe de ocultar nada, porque si es un problema de agua rodada, se debe de ir a verificar para conocer el origen de las cosas.
Ante la queja de vecinos de que el agua que sale de la llave les está ocasionando algunas enfermedades, el regidor panista pidió a la Jumapam que se ponga a trabajar en darle un tratamiento al agua, aun cuando aseguran que el agua que sale se puede tomar porque es potable.
Indicó que ante el número creciente de reportes de fugas de drenaje, la dependencia quedó rezagada en cuanto a su reacción, por lo que se debe saber si carecen de personal o elementos para poder ayudar como regidores.
Lee más aquí: