Mazatlán, Sin.-Ante los presuntos abusos de autoridad cometidos por elementos de la Policía Municipal, regidores respaldan que los elementos señalados sean investigados, y la autoridad competente determine si ameritan alguna sanción y de qué tipo.
El regidor Martín Pérez Torres, del PAN, señaló que las instancias encargadas de sustanciar y dictaminar serán Asuntos Internos, incluso el Órgano Interno de Control.
Puedes leer: Policías de Mazatlán, abusivos y montoneros
"Se tiene que investigar cada uno de los hechos visibles. Yo soy de la idea que se tiene qué investigar, y si se tiene que llegar a una amonestación de llamamiento de sanción, lo que diga el órgano competente", dijo.
Por su parte Reynaldo González Meza, edil del PAS, consideró que todos los servidores públicos, sobre todo los policías, deben dirigirse a la ciudadanía con respeto a sus derechos humanos, además que es importante generar confianza entre la gente.
"Tenemos qué confiar en las instituciones, yo creo que ellos van a hacer su trabajo, tienen sus tiempos, sus momentos, que a veces pareciera que se tardan más de lo de lo debido, pero yo creo que lo hacen para hacer una una investigación correcta y no caer en algo en que puedan violentar los derechos de los elementos o de la ciudadanía cuando se interpone la denuncia", consideró.
No ayudan a la imagen de Mazatlán
Ante la viralidad que alcanzan este tipo de hechos en redes sociales y que quedan grabados en videos, el edil Pérez Torres apuntó que se deben evitar al máximo este tipo de confrontaciones, ya que no ayudan a la imagen del destino turístico.
"Evitar este tipo de confrontaciones, a nadie le va bien, a la ciudad tampoco le va bien, tanto ciudadanos como elementos, de acuerdo a lo que establecen los ordenamientos legales, cada quién que haga la parte que le toca (...) es un tema de percepción, hay que ver los contextos, en los videos nada más se sube una parte de lo que sucedió", apuntó.
Asimismo, González Meza añadió que son más los buenos elementos que los malos, aunque por uno la llevan todos.