Escuinapa, Sin.- Por falta de quórum legal no se ha podido llevar a cabo la primera sesión de cabildo, la cual fue convocada por la nueva presidenta municipal de Escuinapa, Xochiquetzal Ramos Melchor.
Dicha sesión de carácter extraordinario fue convocada el pasado sábado 2 de marzo, pero solamente se tuvo la asistencia de tres regidores, por lo cual se declaró improcedente.
También puedes leer: Xochiquetzal Ramos pide a los escuinapenses le den confianza
Esta misma se reprogramó para llevarse a cabo este domingo al mediodía, la cual de nueva cuenta no se realizó al acudir solamente tres regidores: Virginia Osuna Crespo, Rocío Castillo Zamora y Santiago Lora Oliva.
De acuerdo a la convocatoria, esta se llevará a cabo la presentación del informe del acuerdo número 246 del Congreso del Estado sobre la elección de Xochiquetzal Ramos Melchor como presidenta municipal sustituta de Escuinapa.
Además de la solicitud de licencia para separarse del cargo por parte del síndico procurador, José Antonio Prado Zarate y la de regidor de la fracción del PAS, Jazheel Estefanía Acosta Alemán.
Ante dicha situación, el secretario del Ayuntamiento, Luis Eduardo Enciso Guzmán, informó que de los regidores que no acudieron, tres de ellos justificaron su ausencia por cuestiones de salud.
Asimismo, comentó que la sesión está siendo convocada de nueva cuenta para llevarse a cabo el próximo martes 5 de marzo por la tarde.
Por último, dijo que en caso de que los regidores no acudan de nueva cuenta y no justifiquen su ausencia, estos podrían ser sujetos a alguna sanción administrativa por incumplir con su responsabilidad como regidores.