Mazatlán, Sin.- Baja ocupación registra actualmente el Centro de Convenciones de Mazatlán, ya que durante el verano la demanda de eventos sociales, congresos y hasta reuniones, tanto locales como nacionales, es poca en el puerto.
José Alberto Ureña Trujillo, director del Centro de Convenciones y Exposiciones de Mazatlán, detalló que esto ocurre tradicionalmente en estos meses, ya que tras concluir el ciclo escolar, muchas actividades se paran, por lo cual ya están más que preparados para estos meses.
También puedes leer: Carnaval de Mazatlán tendrá presencia en el Gran Premio de la Fórmula 1
“Los meses de agosto y septiembre tradicionalmente son bajos, la gente está enfocada a las vacaciones escolares, las vacaciones de los jóvenes, de los niños y también en el regreso a clases, algunos son en agosto y septiembre, tradicionalmente esos meses bajos, tratamos de traer ciertos eventos, como conciertos o algunos comediantes, para mantener un poco la actividad en el Centro de Convenciones”, dijo.
Comentó que en esta temporada también aprovechan para realizar trabajos de mantenimiento para que el recinto esté en mejores condiciones ante los futuros eventos, donde suele ser sede de congresos nacionales e internacionales.
Además de que también se realizan capacitaciones para todo el personal en temas que puedan ayudar a que realicen su trabajo de una mejor manera.
En octubre se reactivan eventos
Ureña Trujillo señaló que después del mes de septiembre, las actividades y reservaciones suelen reactivarse notoriamente en el Centro de Convenciones, por lo que el último trimestre del año esperan cerrarlo con mucha actividad en el puerto.
“Para los últimos meses del año se tienen algunas fechas ya apartadas y ojalá y podamos llegar a concretarlas para seguir creciendo como lo veníamos haciendo en el 2019 con eventos de todo tipo que mantengan la actividad constante en el recinto”, concluyó.