Mazatlán, Sin.- Jannaí Chávez Mejía, coordinador del cuerpo de paramédicos de la Cruz Roja, señaló que en la última semana se tuvieron alrededor de 90 atenciones prehospitalarias, en su mayoría accidentes de calle, con un repunte significativo durante el fin de semana.
"No sé porque este fin de semana repuntó tanto, no era ni quincena y sí estuvo cargado el trabajo, pero el Malecón estuvo bastante lleno y parte de la Zona Dorada estuvieron con bastante afluencia de personas", señaló.
Agregó que en promedio se atienden entre 15 y 20 emergencias diarias, pero lo que sorprendió este fin de semana fue la presencia de jóvenes y menores de edad involucrados en dichos accidentes.
"Hemos estado con bastante trabajo desde el fin de semana, lo que más se presentó fueron accidentes automovilísticos, fue variado hubo de moto, de carro, estuvieron involucrados hasta menores de edad, jóvenes".
Mencionó que la confianza, el exceso de velocidad y el alcohol han sido los principales causantes de estos accidentes.
Así mismo, indicó que durante el mes los percances en moto fueron a la baja y los de automóvil subieron. Dentro de lo malo, resaltó, no ha habido muertes que lamentar.
Te puede interesar: Realizan donativos a personal de la salud de Sinaloa
Mejía Chávez añadió que actualmente 19 elementos, divididos en tres turnos, conforman el cuerpo de paramédicos. De momento, la estación principal, ubicada sobre la avenida Zaragoza, es la única que se encuentra activa, aunque no descartó que próximamente se ponga en funciones una más, ya sea la de La Marina, Parque Lineal o Playas.
Lee más aquí↓