Durante el fin de semana largo por la celebración del aniversario de la Revolución Mexicana los hoteles de Mazatlán estuvieron al 90 por ciento de su capacidad.
Según cifras de la Asociación de Hoteles Tres Islas, la alta afluencia de vacacionistas se vio reflejada desde el viernes 18 hasta el lunes 21 de noviembre.
También puedes leer: En Mazatlán paseos en catamarán registran buena afluencia de turistas
El director general de Promotor Sinaloa, José Alfonso Reséndiz Memije, compartió los datos que dio a conocer la asociación Tres Islas y celebró que Mazatlán se mantenga en el gusto de las familias mexicanas.
"Esto representa una importante derrama económica no solo para Mazatlán, pues el peso turístico se dispersó en las localidades cercanas como El Quelite y el corredor gastronómico El Habal-La Noria", señaló.
Reséndiz Memije expresó que el pasado fin de semana hubo muchas actividades, desde el Pueblo Mágico de Cosalá, con sus sábados de Noche de Velas, pasando por San Ignacio con la celebración del Día Internacional del Músico; Celestino Gasca, con el evento de Pesca de Orilla, mientras que en Concordia fue la justa de motociclistas Cain Road Racer.
El Pueblo Mágico de El Rosario y Escuinapa, son parte del recorrido por el sur de Sinaloa ya que sus playas y su oferta gastronómica tienen alta demanda entre los turistas.
"Nos da gusto que se dé este tipo de actividades porque se benefician cientos de familias que dependen directamente de la actividad turística", mencionó.
De esta forma, reiteró el compromiso de continuar promoviendo los atractivos y servicios que ofrecen las comunidades con vocación turística para que la derrama económica beneficie a sus habitantes.
Se suma el buen fin
Además de la alta presencia de visitantes, el fin de semana largo se llevó a cabo el Buen Fin, que benefició al sector comercio de todo el estado.
Según las estimaciones, se calcula una derrama económica de poco más de 2 mil millones de pesos en el sur de Sinaloa, un 30 por ciento más que lo recabado el año pasado.