Mazatlán, Sinaloa.- Las ocupaciones en los hoteles de Mazatlán ya están al 70 por ciento para Semana Santa y para la Semana de la Moto, pero también se trabaja para atraer más turismo al resto del estado, como son los pueblos mágicos, y se están haciendo gestiones para que lleguen crucero al puerto de Topolobampo, informó el secretario estatal de Turismo, Oscar Pérez Barros.
Recordó que el reciente Carnaval de Mazatlán logró atraer representantes de un gran número de medios de comunicación tanto nacionales como internacionales y aseguró que se llevaron una buena impresión de Sinaloa.
Para la Semana Santa y la Semana de la Moto, dijo que también se espera una buena afluencia de turistas, de quienes resaltó que no cuestionan el tema de la seguridad que hay en la entidad, aun cuando es un tema muy importante para la actividad turística.
Puedes leer: A medias las obras de remodelación del mercado Pino Suárez
El funcionario estatal comentó que otro indicador positivo que se tiene es que está llegando un mayor número de “Cruceros” al puerto mazatleco, y ante ello comentó que ahora también se hacen esfuerzos para que esos cruceros lleguen al puerto de Topolobampo.
De igual manera, dijo, se busca darles mayor promoción a los pueblos mágicos, para que también tenga más visitantes.
Puedes leer: Termómetro rebasará los 40 grados en Sinaloa
En materia de seguridad pública, Óscar Pérez Barros aseguró que hay condiciones para que los turistas puedan llegar a todos los destinos que quieran sin temor de sufrir algún percance, e incluso aseguró que él personalmente ha estado recorriendo todos los municipios por carretera y ha constatado que hay tranquilidad.