Mazatlán, Sin.- Los eventos que se llevaron a cabo en Mazatlán el fin de semana generaron más de un 70% en la ocupación hotelera. A pesar de los vientos y el clima fresco, cientos de turistas disfrutaron de las playas.
El sábado y el domingo, cientos de turistas principalmente de Chihuahua, Durango, Jalisco, la Ciudad de México, además de los americanos y canadienses, se pudieron observar en los distintos atractivos como el Centro, Malecón, Zona Dorada y las playas.
El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Sinaloa, Miguel Hernández Fonseca, señaló que con el evento de la Semana de la Traca, los hoteles registraron una ocupación de más de un 70%.
"El fin de semana vino mucho turismo y eso ocasionó un repunte en la ocupación de los hoteles, restaurantes, bares y los comercios registraron un incremento en las ventas", dijo.
Hernández Fonseca adelantó que para el próximo fin de semana se espera que la hotelería alcance niveles del 80% en la ocupación, pues será puente por el 21 de marzo.
Además, agregó que se preparan para el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, donde los niveles de reservación están en un 50%, lo que significa que será todo un éxito.
"Toda la cadena turística nos estamos preparando porque de acuerdo al pronóstico, Mazatlán tendrá un periodo vacacional muy exitoso, no lo dicen las reservaciones y todos los buenos comentarios existen sobre el destino", indicó.
Leer más aquí: