Mazatlán, Sin.-Este fin de semana la hotelería de Mazatlán registró una ocupación del 80 por ciento, tendencia que se mantendrá hasta el cierre del año.
El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, manifestó que a pesar de la crisis que todavía se mantiene en la economía, en este último trimestre del año en el destino se espera un incremento en la afluencia de turistas para tener un bien en cuanto a ocupación hotelera.
Puedes leer: Hotelería de Mazatlán registra niveles de reservación del 55% para el puente patrio
“Pensamos que va a ser un buen cierre de año para el destino, a pesar de la difícil situación económica que sabemos que está sucediendo, pues Mazatlán ha salido bien librado, ha aprovechado todas sus oportunidades a capitalizado el tema de la carretera Mazatlán-Durango”, dijo.
Manguart Sánchez recordó que agosto cerró con una ocupación promedio del 67 por ciento en el acumulado anual y estima que este porcentaje aumente en octubre, noviembre y diciembre.
Comentó que las fechas importantes que vienen para poder mantener una ocupación alta son el fin de semana largo del 20 de Noviembre que se empata con el Buen Fin, Día de Muertos, Navidad y Fin de Año.
COMPORTAMIENTO SECTOR
El comportamiento en la ocupación hotelera regresa poco a poco a la normalidad, como se tenía antes de iniciar la pandemia del Covid-19 en el 2020.
"Con la disminución de casos de Covid no solo en Mazatlán, sino en todo el país, el comportamiento en el sector ya está cambiando, por lo que ahora ya se refleja otra situación en los sectores económicos derivado también del regreso a las clases presenciales", concluyó.