/ martes 30 de julio de 2019

Registra Profeco queja de turistas contra hoteles y restaurantes

En lo que va del periodo vacacional de verano, suman 30 inconformidades de visitantes por no respetar reservaciones en cuartos de hotel.

Culiacán, Sin. El operativo especial que implementa la Procuraduría Federal de Consumidor en este periodo vacacional de verano en Mazatlán para evitar abusos en contra de los turistas, ha arrojado buenos resultados.


El encargado de la oficina regional de la Profeco en Sinaloa, Miguel Ángel Murillo, detalló que en lo que va de las vacaciones de verano suman alrededor de 30 quejas en contra de hoteles y restaurantes, las cuales han sido conciliadas satisfactoriamente.


Detalló que las principales quejas son que al momento de llegar a los hoteles no hay reservación y la lista de precios no está a la vista, en el caso de los restaurantes las inconformidades se presentan al incluir las propinas en la cuenta, y que algunos platillos en menús no tienen precio.


La semana pasada tenía una relación de 30 conciliaciones que había tenido básicamente en hoteles por incumplimiento en reservaciones, y en los restaurantes por incluir las propinas ha sido la mayoría, y dos por no tener precios a la vista, hemos tenido algunas reuniones con dueños de restaurantes donde les pedimos que es muy importante que tengan los precios a la vista, para no engañar o dar un sentimiento distinto al consumidor al momento que llega a un negocioMiguel Ángel Murillo


Destacó que se ha tenido una excelente coordinación con el Centro de Atención y Protección al Turista de Mazatlán, con quien en conjunto se canalizan las inconformidades y atienden a los consumidores.


También lee: Sinaloa, fuera de los 10 estados más violentos: AMLO



Estamos trabajando de la mano de Capta, hemos tenido una exitosa colaboración del encargado de Profeco en Mazatlán, Sergio Palomino, ya que está conciliando de manera satisfactoria todas las quejas que hasta el momento se han presentado, lo más importante es que el consumidor que presente una queja salga satisfecho.

Miguel Ángel Murillo

Ante ello, exigió a los hoteles y restaurantes a exhibir sus precios, y llamó a los consumidores a denunciar cualquier anomalía u abuso que se cometa en sus contra.


Señaló que aunque hay más conciencia por parte de los proveedores por cumplir con el reglamento de Ley Federal de Protección al Consumidor, y el trabajo que se ha hecho desde hace algunos años, todavía falta por hacer.


“Es uno de los trabajos que hemos venido haciendo, hay antecedentes que en días festivos, Carnaval, Semana Santa, en donde prácticamente se visitaban los restaurantes y hoteles para que tengan los precios a la vista, era una mayor imagen y publicidad para ellos mismos que deben de estar debidamente reglamentados”, concluyó.




AFECTACIONES

Las principales quejas presentadas son: errores en la reservación en el hotel, la lista de precios no está a la vista, inconformidades en restaurantes al incluir las propinas en la cuenta y que algunos platillos en menú no tienen precio.







Lee más aquí




Culiacán, Sin. El operativo especial que implementa la Procuraduría Federal de Consumidor en este periodo vacacional de verano en Mazatlán para evitar abusos en contra de los turistas, ha arrojado buenos resultados.


El encargado de la oficina regional de la Profeco en Sinaloa, Miguel Ángel Murillo, detalló que en lo que va de las vacaciones de verano suman alrededor de 30 quejas en contra de hoteles y restaurantes, las cuales han sido conciliadas satisfactoriamente.


Detalló que las principales quejas son que al momento de llegar a los hoteles no hay reservación y la lista de precios no está a la vista, en el caso de los restaurantes las inconformidades se presentan al incluir las propinas en la cuenta, y que algunos platillos en menús no tienen precio.


La semana pasada tenía una relación de 30 conciliaciones que había tenido básicamente en hoteles por incumplimiento en reservaciones, y en los restaurantes por incluir las propinas ha sido la mayoría, y dos por no tener precios a la vista, hemos tenido algunas reuniones con dueños de restaurantes donde les pedimos que es muy importante que tengan los precios a la vista, para no engañar o dar un sentimiento distinto al consumidor al momento que llega a un negocioMiguel Ángel Murillo


Destacó que se ha tenido una excelente coordinación con el Centro de Atención y Protección al Turista de Mazatlán, con quien en conjunto se canalizan las inconformidades y atienden a los consumidores.


También lee: Sinaloa, fuera de los 10 estados más violentos: AMLO



Estamos trabajando de la mano de Capta, hemos tenido una exitosa colaboración del encargado de Profeco en Mazatlán, Sergio Palomino, ya que está conciliando de manera satisfactoria todas las quejas que hasta el momento se han presentado, lo más importante es que el consumidor que presente una queja salga satisfecho.

Miguel Ángel Murillo

Ante ello, exigió a los hoteles y restaurantes a exhibir sus precios, y llamó a los consumidores a denunciar cualquier anomalía u abuso que se cometa en sus contra.


Señaló que aunque hay más conciencia por parte de los proveedores por cumplir con el reglamento de Ley Federal de Protección al Consumidor, y el trabajo que se ha hecho desde hace algunos años, todavía falta por hacer.


“Es uno de los trabajos que hemos venido haciendo, hay antecedentes que en días festivos, Carnaval, Semana Santa, en donde prácticamente se visitaban los restaurantes y hoteles para que tengan los precios a la vista, era una mayor imagen y publicidad para ellos mismos que deben de estar debidamente reglamentados”, concluyó.




AFECTACIONES

Las principales quejas presentadas son: errores en la reservación en el hotel, la lista de precios no está a la vista, inconformidades en restaurantes al incluir las propinas en la cuenta y que algunos platillos en menú no tienen precio.







Lee más aquí




Policiaca

Rescatan en Mazatlán a don ‘Chuquiqui’, quien estaba en condición de abandono

El adulto mayor tiene incapacidad de movilidad y fue abandonado en la calle, con un estado de salud deplorable por desnutrición

Local

Con honores despiden al oficial primero Benjamín Villarreal tras ser asesinado

Con misa de cuerpo presente y un homenaje en las instalaciones de la SSPyTM recordaron la trayectoria del ex subdirector de la Policía Municipal

Local

‘Son personajes del PRI y PAN’, dice Luisa Alcalde sobre intento de nuevo partido

La dirigente nacional de Morena señala que los integrantes del Frente Cívico Nacional piensan que si les cambian el nombre a esos partidos, la gente los respaldará

Local

Dan 100% de descuento en multas y recargos por adeudos del Predial en Mazatlán

El Ayuntamiento necesita de hacerse de recursos para los diferentes proyectos que realizará el próximo año

Local

Morena busca en Sinaloa ‘afiliación masiva’ con la presencia de Luisa María Alcalde

El hijo del ex presidente López Obrador no da declaraciones a la prensa en gira por Culiacán

Local

Protección Civil de Sinaloa prepara refugios temporales ante bajas temperaturas

La dirección del instituto se adelanta a las próximas tormentas invernales en la entidad