Mazatlán, Sin.- El paso del huracán "Pamela" por el sur de Sinaloa dejó afectaciones severas al sector comercio, principalmente a Mazatlán, adelantó Miguel Hernández Fonseca
El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa manifestó que hasta el momento el recuento de los daños es difícil de hacerlo, pero hay afectaciones en los municipios de Escuinapa, El Rosario, Mazatlán, San Ignacio, Elota, Culiacán, y Los Mochis.
"En el tema de la afectación comercial los daños son severos hay algunos casos donde los locales están totalmente imposibilitados para poder trabajar en cuarteadura, inundaciones, algunos sin energía eléctrica", dijo.
Hernández Fonseca estimó que los daños son severos en la economía, pues las actividades están prácticamente suspendidas, ya que la mayoría de los negocios están cerrados, solo han abierto algunas tiendas de autoservicio, farmacias y gasolineras.
También puedes leer: Se prepara Banco de Alimentos para entrega de despensas a damnificados por “Pamela”
"Dependiendo de los daños de los comercios en el primer cuadro de la ciudad se ha ido restableciendo. Hay algunos casos donde no se podrá y se espera la apertura paulatina de los negocios", señaló.
Lee más aquí: