Mazatlán, Sin.- El sector turístico del estado de Sinaloa registra un déficit del 33 por ciento de personal, reveló el presidente del Consejo Nacional Gastronómico de Mazatlán, Rogelio Núñez.
Comentó que los nuevos egresados de las carreras de Turismo y Gastronomía emigran a otros destinos, como Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos.
Puedes leer: Estrella Palacios pone a la gastronomía como fortaleza turística en el sur de Sinaloa
"Se olvidan de Mazatlán porque quizás no se les da la oportunidad de hacer más cosas, es importante darle la oportunidad a los nuevos talentos y evitar que emigren", dijo.
Advirtió que con la falta de personal se corre el riesgo de que se baje la calidad de los servicios, porque no se tiene gente preparada.
"La misma necesidad nos hace que contratemos a cualquier persona que esté buscando empleo, por ello la importancia que se prepare a los nuevos talentos", expresó.
Resaltó que son estos nuevos talentos los que dan la cara por el puerto, por eso es muy importante que estén capacitados, para que los visitantes se lleven una buena imagen de la ciudad.
Diversificar restaurantes
El presidente de Conagam llamó a los empresarios a diversificar los restaurantes para que no sólo sean de mariscos.
"Si bien en Mazatlán hay mucho trabajo, muchas veces los empresarios están cerrados a ofrecer lo mismo, mariscos, lo que también puede ser contraproducente. Los jóvenes estudian y se preparan para hacer cosas nuevas y nosotros como empresarios no les damos la oportunidad de nuevas propuestas, de apoyarlos en sus ideas", concluyó.