Culiacán, Sinaloa.- Al cierre de junio, Sinaloa tenía registrados ante el IMSS un total de 540 mil 249 trabajadores, lo cual permite alcanzar una tasa anual de crecimiento del 3.4%, misma que está por encima de la tasa nacional, que es de apenas el 2.4%, y además como la actividad agrícola ya ha dejado de ser la principal actividad generadora de empleos, ya hay una mayor estabilidad en los empleos, aseguró el secretario estatal de Economía, Javier Lizárraga Mercado.
Tan solo durante el mes de junio, dijo, en Sinaloa se generaron 171 mil 780 nuevos empleos, y con ello se ocupó el lugar número nueve en la tabla nacional de generación de empleos.
Aquí, el funcionario estatal resaltó que el haber crecido en la generación de empleos cobra más importancia porque hubo cinco estados que perdieron empleos.
Incluso, dijo, si se hace el comparativo del primer semestre del 2018 con el mismo periodo del presente año, se tiene que la tasa porcentual de generación de empleos pasó del 2.7 al 3.7 por ciento.
Te puede interesar: "No veo amenaza de recesión", AMLO contradice a Banxico
Javier Lizárraga comentó que al hacer una revisión de los tres municipios más importantes de la entidad, como son Ahome, Culiacán y Mazatlán, que concentran cerca del 80 por ciento de las empresas que hay en el estado, se puede observar que hay crecimiento de empleos en prácticamente todos los giros, salvo el de agricultura, que en estas fechas se pierden empleos por haberse cerrado el ciclo de producción más importante, que es el Otoño-Invierno.
Lee también↓