Mazatlán, Sin.- El estado de Sinaloa cerrará este 2022 con un crecimiento económico por arriba de la media nacional, con un 2.7 por ciento, adelantó Javier Gaxiola Coppel.
El secretario de Economía en Sinaloa manifestó que el primer semestre sumaron 524 millones de dólares en inversión privada, con 17 mil nuevos empleos creados en el sector comercio, industria y servicios.
También te puede interesar: Va lenta la recuperación post pandemia en México
"La estrategia del gobernador Rubén Rocha, de trabajar por los más pobres, es la que está funcionando; en el caso de economía, atrayendo inversiones, se generan empleos, hablamos de grandes inversiones, pero también tenemos que trabajar con las micros y pequeñas empresas, que es volumen más grande y generadoras de empleo", dijo.
Agregó que se han entregado alrededor de mil 800 equipos en el programa Equípate, cinco mil capacitaciones para los Mipymes, 310 millones de pesos de préstamos del programa Impulso, que es a través de Gobierno del Estado y Nacional Financiera.
Además, han otorgado 33 millones de pesos en dos modalidades, créditos en situaciones de emergencia y el tradicional de Red Fosin.
Buscan reducir la informalidad
Gaxiola Coppel señaló que el 80 por ciento de la economía sinaloense se genera a través de las Mipymes, pero que todavía hay un número significativo de personas que se mantienen en la informalidad.
Recordó que la informalidad en el país anda en el 56 por ciento y que en Sinaloa es de un 49 por ciento, por lo que se trabaja para que las empresas informales migren a la formalidad, esto a través de diferentes programas de autoempleo como el Equipa Sinaloa, para que así puedan tener accesos a créditos que permitan crecer como empresa.
“Todos los programas que hacemos van de la mano con una promoción de la formalidad, empiezas con tu pequeño negocio, te guiamos a la formalidad para que puedas acceder posteriormente a los créditos, de esa manera crecer y generar más empleos y utilidades, eso hacemos", concluyó.