Nuevo León. - Por medio de un comunicado la coordinadora del Movimiento por la Igualdad en Nuevo León (MOVINL), dio a conocer que por primera vez se registraron dos bebés con los apellidos de sus dos madres, las cuales son nacidas en Mazatlán.
Para llevar a cabo el registro de las recién nacidas las madres de María Elena y Alma Delia viajaron hasta el estado de Nuevo León, para así poder dar identidad de las niñas, derecho el cual fuese negado en Sinaloa y Nayarit estado donde hubiesen contraído matrimonio.
Posterior a esta negación de derechos las madres acudieron al MOVINL para solicitar el apoyo de la organización para asegurar el registro de sus hijas, fue así que dicho derecho se aseguró por la Lic. Alma Rosa Vargas García, Oficial Del Registro Civil en la Oficialía Número 1, del municipio de San Nicolás de los Garza.
Puedes leer: Proponen castigo a quienes den terapia de conversión sexual
MOVINL en conjunto con el Departamento Jurídico y Dirección del Registro Civil del Estado de Nuevo León dieron la solución y comunicaron a la pareja que se aseguraba el registro de estas, para reflejar la realidad de su familia.
Lee más aquí ⬇