Mazatlán, Sin. Poca afluencia registraron los comercios de Mazatlán durante la celebración del Día del Padre este domingo. Encargados de negocios manifestaron que las ventas fueron muy bajas.
Tal y como habían previsto, se registró poco movimiento en la zona comercial, donde pastelerías, restaurantes y comercios no tuvieron aglomeraciones, en donde se registró un aumento en el movimiento fue en los mercados.
La situación económica por la que atraviesa el país y la poca actividad comercial ocasionada por la pandemia del coronavirus, se reflejó en el Día del Padre, pues la mayoría celebró en familia.
La Cámara de Comercio de Mazatlán estimó una caída del 80% en la derrama económica, de acuerdo a los 80 millones que se tuvieron en 2019.
El año pasado las ventas se incrementaron un 40% de un día normal en diferentes giros, y se tuvo una derrama económica de 80 millones de pesos, con un gasto promedio por persona de 700 pesos.
También lee: Se quedan sin agua por reparación de tubería
De acuerdo a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, las ventas cayeron un 75% en esta celebración, con una derrama económica de sólo 6 mil 750 millones de pesos, comparados con los 27 mil millones de pesos de 2019.
Por su parte, Protección Civil reportó como tranquila la celebración, ya que no se recibieron reportes de incumplimientos de protocolos de sanidad en Mazatlán.
Lee más aquí ⬇