Escuinapa, Sin.- Al cumplir ya casi una semana de haber abierto sus puertas, los comercios “no esenciales” que se mantuvieron más de un mes sin trabajar presentan ventas sumamente bajas.
En un recorrido realizado por algunos de los comercios, como lo son tiendas de ropa, huaracherías y otros más del primer cuadro de la ciudad, los encargados externaron que las ventas se encuentran por debajo del 50 por ciento.
Es poco lo que estamos vendiendo, podemos decir que en un 30 o 40 por ciento es lo que estamos vendiendo, sí se mira más gente, pero las ventas no han subido, se mantienen igual, ya nos esperábamos esto, pero pues es peor mantener cerrado y no vender nada Martín “N”, encargado de una huaracheria.
La gente nada más viene a comprar lo esencial prácticamente, llegan y se llevan una o dos prendas, el fin de semana sí hubo un poco de más movimiento, pero no fue mucho, si hablamos de porcentajes, yo creo que entre un 40 o 45 por ciento es lo que estamos vendiendo Ricardo, propietario de una tienda de ropa.
En cuanto al tema de las medidas preventivas, señalaron que desde que abrieron los comercios, la mayoría ha respetado los lineamientos.
Te puede interesar: Mangueros de Escuinapa, en alerta por robo hormiga
Podemos ver que la mayoría hemos estado respetando, portando el cubrebocas, manteniendo el distanciamiento debido con los clientes, yo creo que ninguno queremos que nos cierren empleados
DATO
45% en ventas registran los comercios en la reapertura.
Lee más aquí: