Mazatlán, Sin.- Luego de que los fuertes vientos del huracán “Pamela” derribaran 475 árboles de raíz en el municipio, la Dirección de Servicios Públicos anunció una jornada de reforestación en la ciudad.
El director Miguel Luis Morales Lizárraga dijo que los vientos derribaron árboles de edad avanzada, por la dimensión de los troncos de los mismos, pero también cayeron árboles jóvenes y pequeños, mismos que tuvieron que ser talados para poder ser recogidos y llevados al basurón municipal.
Justificó que muchas veces tuvo que ver con la tierra en donde están plantados, porque cayeron de todos los tamaños.
Luego de hacer el censo de árboles derribados por “Pamela”, que asciende a 475, recordó que con “Nora” se cayeron unos 200 árboles, además de que estimó que los árboles que quedaron frágiles, cayeron con este fenómeno meteorológico registrado la semana pasada.
Dijo que al caerse cerca de 700 árboles en los dos fenómenos meteorológicos, ameritaría una jornada de reforestación en la ciudad.
“Hemos estado plantando árboles constantemente, en todas las avenidas que se inauguran, recuerda que se plantan árboles. Estos que se cayeron, eran de todo tipo, tabachines, ficus, amapas entre otras variedades”, manifestó Morales Lizárraga.
También puedes leer: Restablece CFE servicio de energía en Mazatlán
Adelantó que van a replantar árboles en los lugares donde haya necesidad de hacerlo, y para ello se cuentan con diferentes variedades en el vivero municipal.
Lee más aquí: