Mazatlán, Sinaloa.- Este fin de semana largo la ocupación hotelera de Mazatlán registra niveles de ocupación del 75%. El próximo repunte se espera para el Festival de la Luz.
Desde muy temprano se pudo observar a decenas de turistas en el Malecón, y en los diferentes puntos de afluencia de visitantes en Mazatlán.
El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, manifestó que tradicionalmente los fines de semana largo generan esta ocupación.
Puedes leer: Pescadores de Mazatlán buscan empleo para llevar sustento a sus familias
“La ocupación está bien, es el segundo fin de semana largo del año, y para el 30 de marzo se espera el próximo repunte en el número de cuartos ocupados con el Festival de la Luz”, dijo.
Comentó que normalmente en estos periodos como el puente por el natalicio de Benito Juárez, llegan a Mazatlán turistas de Durango, Torreón, Chihuahua, Guadalajara y del mismo estado.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Mazatlán, Jesús Sandoval Gaxiola, estimó un incremento adicional del 30% en las ventas.
Puedes leer: Personas con síndrome de Down son una generación afortunada
“Los fines de semana largos llega mucha gente a Mazatlán, y sobre todo ahorita que ya hay buen clima para las playas; esperamos que nos vaya bien en las ventas”, expresó.
El líder camaral recordó que luego viene el Festival de la Luz, después Semana Santa y Pascua con la Semana de la Moto, por lo que espera que la bonanza turística continúe en el puerto.