Registran hoteles de Mazatlán niveles de reservación del 70% para septiembre

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas prevé un incremento del 15 de asientos de avión para Mazatlán durante el invierno

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · lunes 22 de agosto de 2022

A Mazatlán le ha ido muy bien en materia turística este verano. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Termina el verano y los hoteles de Mazatlán ya registran niveles de reservación del 70 por ciento para el mes de septiembre.

Carlos Berdegue Sacristán, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, manifestó que en julio les fue muy bien, que agosto ha sido un mes bueno y que para septiembre las reservaciones ya están al 70%.

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"Nos ha ido muy bien en materia turística, a pesar de todo lo que se está viviendo en el mundo, vemos que las temporadas bajas son menos frecuentes para Mazatlán", dijo.

Actualmente, en el puerto se tienen 13 mil cuartos de hotel para vacacionistas.

CAMPAÑA DE PROMOCIÓN

Berdegué Sacristán adelantó que con una inversión de 4 millones de pesos, ya arrancó la campaña de promoción en el mercado nacional y que se está trabajando en la campaña internacional haciendo negociaciones con las líneas aéreas.

Comentó que además la Secretaría de Turismo del estado está negociando con aerolíneas para una mayor conectividad aérea, aunque no precisó los nombres de estas compañías ni los destinos, estimó que por lo menos se espera lograr un 15 por ciento de asientos de avión más que en el 2019.

“La secretaria de Turismo nos informó que van muy bien las negociaciones junto con una de las gentes de las asociaciones de hoteles, ahorita se están reuniendo con las aerolíneas canadienses, yo creo que en dos semanas ya van a poder dar el anuncio la Secretaría de Turismo de quienes son esas líneas que regresan al destino y cuanto”, expresó.

Auguró buenos resultados para Mazatlán debido a que se están recibiendo cantidades importantes de turismo nacional y se va a recuperar el turismo canadiense y americano que se ha perdido debido a la pandemia.