Mazatlán, Sin. Actualmente la dirección de Bienestar y Desarrollo Social tiene un total de 400 solicitudes de pavimentación en distintas colonias y zonas rurales del puerto de Mazatlán, las cuales antes de ser aprobadas o seleccionadas necesitan pasar una serie de estudios, donde se sigue una metodología que busca generar beneficios reales a un mayor número de habitantes, informó Tonatiuh Guerra Martínez.
El titular de la dependencia señaló que los tramos que se eligen requieren estar conectados con alguna vialidad previamente intervenida, contar con los servicios de agua potable, drenaje y electricidad.
Además, otros requerimientos son que la obra debe estar cercana a hospitales o instituciones educativas, ser altamente transitada o ser ruta de camión y generar un alto impacto.
Para pavimentar una calle tenemos que seguir los lineamientos que nos marca la ley, nosotros pavimentamos de concreto a concreto; donde hay escuelas, hospitales; haya rutas; sean transitadas. Nosotros no hacemos calles de acuerdo a los intereses de una persona […] No se trata de pavimentar por pavimentar, hay colonias que tienen mayor urgencia de pavimentación, se tiene que valorar dónde tenemos mayor impacto social, dónde beneficiamos a más personas
Tonatiuh Guerra Martínez
Sobre el caso de la colonia Valles del Ejido, explicaron que después de una evaluación y una serie de exámenes y estudios sociales, se determinó que los primeros dos tramos que van desde la calle Ejido Las Pilas hasta Circulo de La Presa, se seleccionó por cercanía a la Escuela Primaria “Simón Jiménez Cárdenas”, así como por tener cerca el pase de unas rutas de camiones.
Te puede interesar: Problema de aguas negras se está atendiendo: JUMAPAM
Por otro lado, próximamente la dirección emprenderá un proyecto que buscará conectar el servicio de drenaje y agua potable a muchas comunidades que todavía carecen del mismo, el cual se sobrepondrá a los pedidos de pavimentación, pues este es mucho más necesitado y solventa necesidades humanas básicas.
Lee también↓