Mazatlán, Sin.- Las fiestas decembrinas en Sinaloa han generado un dinamismo importante en los comercios de la entidad, por lo que se estima una derrama económica de 8 mil 550 millones de pesos.
El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en el estado, Miguel Hernández Fonseca, aseguró que para este periodo se tendrá un incremento del 30 por ciento en ventas comparado con el 2021, cuando se tuvieron 7 mil 100 millones de pesos.
También te puede interesar: Buscan aumentar el número de habitaciones hoteleras para Mazatlán
Detalló que para Mazatlán se estima una derrama de 3 mil 750 millones de pesos; para Culiacán se esperan 3 mil 93 millones de pesos; en Los Mochis, mil 250 millones de pesos; en Guamúchil 300 millones y en Guasave 157 millones de pesos.
"Este último mes del año dejará bonanza a los comerciantes organizados en diferentes rubros, como aparatos electrónicos como computadoras, relojes inteligentes, tabletas y equipos de sonido. En el caso de los juguetes predominan los videojuegos, bicicletas y patinetas".
Comentó que las tiendas departamentales esperan un incremento en las ventas del 60 por ciento, donde el 70% de las compras son pagadas con tarjetas propias de las tiendas y el 30 por ciento son en efectivo.
Recuperación económica
Hernández Fonseca señaló que este año, a pesar de la pandemia, ya se superó el nivel de ventas que se tenía en el 2019, uno de los mejores años en materia de economía para el estado.
"Al corte del 30 de noviembre, las ventas en Sinaloa ya estamos un punto porcentual arriba comparado con el 2019, uno de los mejores años en ventas que se tuvieron en el estado, es decir ya estamos en franca recuperación", concluyó.