Culiacán, Sin.- Esta mañana, María Inés Pérez Corral, secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, informó que sigue en marcha el programa de pensión para personas con discapacidades permanentes y permanecerá abierto hasta el 30 de noviembre.
Asimismo, mencionó que están en busca de personas que puedan ser beneficiadas con este programa.
También puedes leer: Proponen iniciativa en beneficio de los discapacitados en Sinaloa
Pérez Corral explicó que acudió a una reunión de trabajo con la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, y representantes de 19 estados de la República.
"Ya tenemos aquí nosotros un avance en Sinaloa de 26 mil personas registradas. El registro nos dijeron que cerraba el 30 de noviembre", aseveró.
El apoyo
La funcionaria estatal dijo que la pensión que recibirán los beneficiados es de un monto total de 2 mil 800 pesos. De igual modo, mencionó que quienes quieran participar en el programa tienen que ser valorados por un médico que de fe de la condición.
Otro aspecto que destacó, es que fueron 297 millones de pesos invertidos por el Gobernador Rubén Rocha Moya en este programa humanitario. Sin embargo, dijo que aún tienen que revisar la retroactividad del programa.
La dirigente de Bienestar mencionó que, si bien el programa ha tenido gran respuesta, aún faltan ciudadanos que se inscriban, por lo cual están trabajando en recorrer todo el estado para llegar a más gente.
Sector destinado
Otra cosa a la que hizo mención, es que el programa va dirigido a personas con discapacidad permanente con carácter de universal, 30 a 64 años en Sinaloa.
Los módulos, que están presentes en 18 municipios, estarán abiertos todo agosto hasta el 30 de noviembre.
Para aclarar dudas, está disponible el número de WhatsApp 6674 28 18 23.