Escuinapa, Sin.- Tras más de quince días de estar sin agua potable, se restableció el servicio en las cinco comunidades de la zona del valle de Escuinapa, así lo informó Diego Armando Rincones Altamirano, subgerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa (Jumapae).
El funcionario recordó que el servicio se había suspendido por fallas mecánicas y eléctricas que había presentado en sistema de bombeo del acueducto Baluarte-Teacapán.
También puedes leer: Escuinapa cuenta con un sistema de agua "obsoleto"
"El sábado por la tarde-noche se instaló el equipo de bombeo que había sido reparado, ese mismo día se puso a funcionar, por lo que para hoy lunes el servicio debe estar restablecido normalmente".
Comentó que el sistema sumergido del motor no había recibido mantenimiento por más de 10 años, lo que provocó el desgaste normal de los aditamentos que ocasionaron el percance.
“Al motor se le fabricaron; la flecha, el estopero, las arañas y se les puso hilo de respirado (cables sumergibles)”.
Para concluir, mencionó que actualmente se está evaluando el trabajo del equipo, tratando de evitar que este presente fallas y el servicio tenga que suspenderse de nuevo.
"Esto con la idea de que la bomba no sufra algún percance nuevamente en un lapso de tiempo, para así poder darles el servicio que normalmente se les brinda”, concluyó.