Mazatlán, Sin.- El próximo 30 de octubre se llevará a cabo en Mazatlán la Carrera Rosa, realizada en conjunto por la Secretaría de Salud, el DIF y el Instituto Municipal del Deporte, con el fin de apoyar en la detección del cáncer de mama.
La directora del Instituto Municipal del Deporte en Mazatlán, Fabiola Verde, señaló que le da mucho gusto que Mazatlán tenga la sede de este evento y que participen diferentes dependencias, ciudadanos y patrocinadores.
También te puede interesar: Invitan a la primer carrera con causa "Dejando huellas de amor"
“Durante las últimas semanas el Imdem ha estado trabajando en diferentes actividades en cuanto a temas de la salud se refiere y la verdad para nosotros es un gusto participar, es muy importante, porque se está involucrando toda la comunidad, y en este caso una carrera tan importante que se retoma y se extrañaba, bien saben que en Mazatlán lo que tenemos son atletas que les encantan las carreras", dijo.
Gran parte de lo recaudado será entregado a DIF Sinaloa para que se realicen más proyectos como este, que apoyen a la detección temprana del cáncer de mama.
También informó que el día del evento se obsequiarán vales de descuentos para que las personas puedan acudir a realizarse un chequeo a hospitales, ya sean públicos o privados.
El punto de partida del evento será el Monumento al Pescador, hasta el Escudo, ida y vuelta.
A la rueda de prensa en la que se anunció el evento asistieron también el representante de la Asociación Estatal de Atletismo, Ernesto Armenta; el coordinador de Protección Civil Mazatlán, Eloy Ruiz Gastélum y la directora del Sistema DIF Mazatlán, Brenda Borboa.
Categorías y kilómetros
Con el fin de incentivar a toda la población a participar, habrá dos tipos de carreras, una recreativa y la otra competitiva, de 2, 5 y 10 kilómetros cada una en las categorías de 15 hasta los 60 años de edad.
Costos
El costo en la carrera recreativa será de 300 pesos para todas las edades, viene incluida una playera del evento, medalla, número de corredor y un acceso al área de recuperación, mientras que en la carrera deportiva el costo será de 400 pesos e incluye lo mismo, pero a este le acompaña un chip de competencia.