Mazatlán, Sin.- Esta mañana Mazatlán regresó a la “normalidad” con el inicio del ciclo escolar 2024-2025 y el tráfico habitual que se genera por el traslado de los alumnos en el transporte urbano y en vehículos particulares.
Los planteles educativos en el puerto lucieron abarrotados principalmente por los estudiantes de nuevo ingreso, algunos de los cuales se veían desconcertados por el inicio de clases.
Puedes leer: ¡Hasta pronto! Inicia éxodo de turistas en Mazatlán
El personal docente estuvo presente en los accesos a los planteles para preguntar a los educandos a qué grado iban para canalizarlos al salón y grupo que les correspondía.
Niñas y niños de nuevo ingreso en las primarias no aguantaron y rompieron en llanto al separarse de su madre o su padre, quienes trataban de consolarlos y les decían que al rato, en unas horas más, volverían por ellos.
En las secundarias estuvo más relajado, salvo el ruido que se generaba por las pláticas de quienes pasaban a segundo y tercer año.
Las autoridades municipales diseñaron un operativo vial para desfogar las zonas de los planteles.
Llamaron a los papás a no estacionarse en doble fila, de lo contrario habrá sanciones.
El nivel básico de educación pública estuvo de vacaciones dos meses, salieron antes de lo previsto debido al calor, y se buscaba evitar afectaciones a los alumnos de primaria.