Mazatlán, Sin.- A unos días de que inició la temporada de camarón en altamar, alrededor de 50 barcos camaroneros han regresado a puerto por diversas descomposturas.
Tripulaciones de las embarcaciones comentaron que se vieron obligados a regresar por algunas averías, principalmente en el área de máquinas.
También te puede interesar: Continúa búsqueda de pescador que cayó de embarcacion en altamar
Aseguran que esto se presenta porque no hay dinero y los barcos no recibieron el mantenimiento adecuado, lo que les afectará en sus ingresos, ya que calculan tener que amarrarse en puerto por lo menos 10 días.
José, marinero de una de las embarcaciones, comentó que las capturas de los primeros días son de malas a regulares, pues tienen lances de 40 a 60 kilos, lo que representa baja producción para los primeros días
“No ha habido camarón como se esperaba, las capturas son de malas a regulares, pero es puro camarón grande, no hay café. El lance más grande ha sido de 200 kilos y uno nada más”, dijo.
Zonas de pesca
El presidente de la Unión de Armadores, Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, manifestó que para la temporada de captura de camarón en altamar que inició el pasado 22 de septiembre, han logrado salir poco más del 70 por ciento del total de la flota compuesta por 500 barcos y que la mayoría le apostó ir a pescar al norte de Sinaloa y sur de Sonora.
Indicó que los pescadores van por las capturas del camarón azul, por valor comercial que tiene y el cual se reproduce un poco más al norte de Sinaloa.
Actualmente, las embarcaciones se dispersan para seguir capturando otras especies, como el café y el cristalino.