Mazatlán, Sin.- A unos días de haber iniciado la temporada de camarón en altamar, están regresando algunas embarcaciones con diversas descomposturas.
Los barcos que han llegado al muelle del Parque Bonfil de Mazatlán registran descomposturas en la maquinaria o en el cuarto de refrigeración y una vez que son atendidas regresan a continuar con las capturas.
Puedes leer: Por mala temporada de camarón, anuncian plan emergente para pescadores
El presidente de la Unión de Armadores, Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, confirmó que los barcos que han entrado a puerto por algunas problemáticas mecánicas han aprovechado para descargar el producto.
"Cuando entran aprovechan para bajar la producción que traen, hay unos que han entrado con una tonelada y media y otros con hasta tres toneladas de camarón", dijo.
Capturas regulares
Lizárraga Manjarrez manifestó que los dos primeros días de pesca las capturas fueron regulares, pero que han ido bajando considerablemente, ya que hay camaroneros que agarran 200 kilos por día.
"Es una producción relativamente baja tomando en cuenta que salieron menos barcos, pero hay barcos que pescan más de esa cantidad y ahorita ya llevan cinco toneladas", expresó
El dirigente pesquero agregó que es muy temprano para evaluar la temporada, por lo que tendrán que esperar hasta que concluya el primer viaje.