Con la cercanía de la Navidad, algunas embarcaciones camaroneras de la flota de Mazatlán entran a puerto y reportan bajas capturas.
El pescador Antonio Lizárraga manifestó que la cantidad del producto es bajo y en tallas medianas, por lo que muchos armadores ya no podrán sacar los barcos nuevamente a las capturas.
También puedes leer: Repunta venta de camarón con “Las Changueras” de Mazatlán
"Las tallas en su mayoría son medianas. Cada año son menos las embarcaciones que se aventuran a un tercer viaje de capturas, por poca rentabilidad", dijo.
En el muelle pesquero del Parque Bonfil se observan algunos trabajos de reparaciones de barcos que saldrán a más tardar el jueves, mientras que otros lo harán una vez que pasen los festejos de Navidad y Año Nuevo.
Indicó que para el viernes la mayoría de los barcos con sus tripulaciones ya estarán en puerto y que los pescadores que no pudieron salir a las capturas y que están sin empleo tendrán una triste Navidad.
"La mayoría de los que están llegando ya no saldrán hasta vuelta de año, pero muchos también se quedan porque el armador amarra los barcos y uno ya se queda sin trabajo", expresó.
Mala temporada
El pescador, con más de 20 años en la actividad, señaló que esta temporada ha sido mala, ya que la producción es poca y las tallas medianas.
“El temblor que se registró hace unos meses nos afectó, los huracanes, los frentes fríos también hacen que desaparezca el producto y es muy poco el camarón grande que hay”.