Mazatlán, Sin. -Luego de que el canal de navegación en Mazatlán se mantuviera cerrado para embarcaciones menores, de carga, placer y cruceros, por el mal tiempo provocado por la tormenta “Hilary”, este jueves por la mañana se reabrió el puerto con la llegada del crucero “Emerald Princess”.
Esta embarcación que tiene como origen la ciudad de Los Ángeles, California, arribó a las 7:30 de la mañana a las instalaciones de la Terminal de Cruceros en Mazatlán con un total de 2 mil 869 pasajeros y mil 144 tripulantes.
También puedes leer: Cancelan arribo del “Carnival Panorama” a Mazatlán por mal tiempo
Martin Ochoa López, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca en el municipio, precisó que se estima que con este arribó el puerto perciba una derrama económica superior a los 3.8 millones de pesos.
“Los más beneficiados serán los tour operadores, así como restaurantes y negocios que se dedican a la venta de souvenirs”, destacó Ochoa López.
Tras su llegada al puerto, los cruceristas descendieron del buque y rápidamente abordaron pulmonías, taxis o incluso muchos se fueron caminando, rumbo al Centro, Olas Altas, el mercado Pino Suárez y la Catedral, entre otros atractivos de la ciudad.
Durante su estancia en Mazatlán los visitantes también aprovechan para conocer las comunidades rurales, como La Noria o El Quelite, en donde disfrutan de la gastronomía que se tiene en esos lugares.
Para saber
El “Emerald Princess” partirá en punto de las 5 de la tarde con rumbo a Puerto Vallarta, para más tarde atravesar el Canal de Panamá y llegar a la ciudad de Nueva York, siendo este último el destino del navío internacional.