Regresan turistas en Mazatlán

La familia Sosa pensaba vacacionar en el puerto en Semana Santa, pero por el Covid-19 hizo el cambio hasta el 1 de julio

Marimar Toledo │ El Sol de Mazatlán

  · miércoles 1 de julio de 2020

La familia Sosa Cervantes vacacionará una semana en Mazatlán. Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Con música, aplausos y todo un protocolo de prevención sanitaria, así fueron recibidos los primeros huéspedes que arribaron a los hoteles de Mazatlán, en el marco de la reapertura turística.

Foto y Video: Carla Gonzálz │ El Sol de Mazatlán

El hotel Pueblo Bonito Emerald Bay preparó una bienvenida festiva, con mariachi y estricto protocolo de seguridad preventiva para recibir a los turistas procedentes de Durango.

Poco antes de las 10:00 horas se formó una columna de trabajadores, todos con cubrebocas y caretas, para darle la bienvenida con aplausos y un agradecimiento a la familia Sosa Cervantes por elegir ese hotel para vacacionar.

Foto: Cortesía │ Secretaria de Turismo

Juan Francisco Sosa, su esposa Guillermina y su hija Janeth pensaban vacacionar en el puerto en Semana Santa, por la pandemia de Covid-19 hicieron el cambio para mayo, pero al alargarse la apertura, la pospusieron para el 1 de julio.

Después de 91 días sin actividad, los colaboradores de todas las áreas esperaban ansiosos a los primeros turistas que llegarían al hotel y un destino que se preparó con los protocolos de sanidad para brindar seguridad a los huéspedes.

Don Juan Francisco, médico de profesión, estará por una semana en Mazatlán y señaló que se siente más seguro que en su casa, porque estudió los protocolos que le ofrece el hotel antes de llegar.


En medio de un ambiente festivo, los turistas llegaron al hotel Emerald Bay. Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán

Venimos de Durango, fue un recibimiento muy bonito y emotivo que no esperábamos, el protocolo que utilizan nos da mucha tranquilidad, incluso me siento más seguro que en mi casa.

Juan Francisco

Los tres miembros de la familia pasaron por la cabina sanitizante y con la emoción a flor de piel. A todos se les ofreció una bebida: mojito de mango o de frutos rojos, sin licor.

Estoy feliz de empezar de nuevo a trabajar, yo voy a estar encargado de que durante toda su estancia los huéspedes tengan las bebidas de su gusto.

Empleado Pedro a los visitantes.


Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán

Jesús Alonso hizo el protocolo de check in y se dijo feliz y nervioso, como si fuera su primer día de trabajo.

Mientras tanto, el director de ventas, José Gámez, señaló que para este primer día de reapertura se tiene el registro de ingreso de más de 10 familias en el hotel.

PARA SABER

Los hoteles únicamente tienen permitido trabajar al 40% de su capacidad y con medidas de restricción en las áreas comunes.



Lee más aquí

Han incrementado las sepulturas durante la pandemia. Foto: Jesús López │ El Sol de Mazatlán

A pesar del Covid-19, el turismo llega al puerto. Foto: Rolando Salazar│ El Sol de Mazatlán

Foto: Cortesía │Ayuntamiento de Mazatlán