Mazatlán, Sin.- Tras su salida del sistema DIF Municipal, Gabriela Peña Chico, anunció, en entrevista con medios de comunicación, que seguirá trabajando en pro de las personas más vulnerables del puerto, pero ahora con un proyecto altruista personal.
Dijo que durante los cuatro años que estuvo al frente de la paramunicipal, le permitieron identificar las zonas más vulnerables, estar de cerca con la gente y conocer lo que les adolece.
También puedes leer: DIF sigue trabajando de manera normal: Edgar González
"Vamos a continuar haciendo lo que nos gusta, lo que nos apasiona y lo que me motiva todos los días a levantarme, definitivamente, es el servir a la sociedad", anunció.
Sin dar mucho detalle, informó que será en las primeras semanas del mes de julio cuando de a conocer de qué se trata.
-¿Una fundación?
"A lo mejor", respondió.
Agregó que la inclusión será el estandarte de su proyecto.
"Cualquier paso que demos en beneficio de las personas con discapacidad y adultos mayores es de beneficio para nuestra ciudad, pero también para nuestras personas y familias, porque es crear conciencia, conciencia del respeto", agregó.
¿Se rumoraba en redes sociales que podría ingresar al gabinete de Rubén Rocha Moya?
"En eso no tengo nada que comentar, pero estoy bien, estoy contenta, estoy haciendo historia, mi historia", concluyó.
Para saber
Fue el 21 de mayo cuando se dio a conocer la destitución de Gabriela Peña Chico como presidenta del Sistema DIF Municipal, por mandato del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.
Peña Chico se había desempeñado en cargo honorífico en la administración 2018-2021.