Mazatlán, Sin.- El regreso a clases de manera presencial ha beneficiado a diferentes giros del sector comercio, donde se tiene una derrama económica estimada de mil 845 millones de pesos en Mazatlán, reveló Roberto Lem González.
El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Mazatlán comentó que desde hace dos semanas los negocios relacionados con el regreso a clases se han visto beneficiados con un incremento en sus ventas.
Puedes leer:Entregan apoyos a 16 escuelas de Mazatlán
Estimó que el gasto promedio por alumno es de 2 mil 050 pesos, por lo que estiman poder recuperarse tras dos años donde la virtualidad e inestabilidad, producto de la pandemia del Covid-19, provocaron el cierre del 20 por ciento de comercios de este giro en el puerto.
"El gasto promedio puede variar entre una escuela pública y privada, un 45 por ciento, ya que a los padres de familias de escuelas públicas de nivel básico se les otorga el beneficio en uniformes y útiles escolares, esta derrama podrá obtenerse del 15 de agosto al 10 de septiembre, que es cuando se da más fuerte el flujo", expresó.
GIROS BENEFICIADOS
Lem González detalló que los comercios más beneficiados son estéticas, clínicas oftalmológicas, tiendas departamentales, zapaterías, peluquerías, loncherías y restaurantes aledaños a las zonas escolares e incluso el transporte público, también se están recuperando, por lo que estiman que con esto la reactivación económica y la recuperación pueda superar a las cifras obtenidas en el 2019 antes de la pandemia.
Reiteró que hoy que las clases regresan de manera presencial a las escuelas, los padres de familia realizaron las compras necesarias, como útiles, uniformes y calzado, que beneficia a varios giros comerciales.