Mazatlán, Sin. -A partir del próximo fin de semana se implementará un fuerte operativo contra antros y centros nocturnos que no respeten los decibeles de sonidos permitidos y que no cuenten con el permiso de ampliación de horario.
El alcalde, Edgar González Zataráin, señaló que hay muchas quejas de vecinos y huéspedes que no logran descansar ante el alto volumen de algunos establecimientos.
También puedes leer: Regularán niveles de sonido de aurigas y pulmonías
"Aplicar estrictamente ya el reglamento porque se ha estado abusando de eso, hay lugares donde se exceden en los horarios, una cosa es que tengan ampliación de coso y otra cosa es que se exceda, que los decibeles no se está evitando molestar a los vecinos o en este caso en algunos hoteles, a los que vienen a descansar se quejan del exceso de ruido que hay en algunos antros, centros y sobre todo aquellos que tienen banda", señaló.
Agregó que ya se reunió con las asociaciones de hoteles y de antros, bares y centros nocturnos para establecer un comportamiento y que estos bajen la información a sus agremiados, pues sobre aviso no hay engaño.
"Que bajen la información porque sobre aviso no hay engaño, que vamos a iniciar un operativo muy fuerte", agregó.
Quejas
González Zataráin dijo haber 20 negocios ya identificados que frecuentemente están incumpliendo con la normatividad, las zonas con más quejas son: Lomas de Mazatlán, Zona Dorada, Olas Altas, Centro histórico y avenida Quirino Ordaz.
Para quien incumpla, advirtió, habrá sanciones económicas, el monto de esta puede variar según la gravedad, pero además será acumulativo, es decir, si incurre en alguna falta con Protección Civil será una multa, si incurre en Ecología otra, en Alcoholes otra y así sucesivamente, incluso se puede llegar a la clausura del establecimiento o retirarle los permisos otorgados.
"Este fin de semana se baja la información y la próxima semana iniciar con los operativos, vamos a dar un margen de tiempo de una semana para que ellos bajen esa información para que no haya ya ese pretexto de que fue sorpresivo o qué es recaudatorio, es un tema de meter orden, o lo metemos de manera conjunta, que haya participación de ambas partes, o lo hacemos nosotros aplicando sencillamente el reglamento, que no debiera ni haber aviso", añadió.