Mazatlán, Sin.- La oficina de Recaudación de Rentas en Mazatlán se prepara para la regularización de autos “chocolate” que ingresaron al país antes del 19 de octubre de 2021, adelantó David González Torrentera.
El recaudador de rentas recordó que el pasado 27 de febrero, el gobierno federal publicó en el Diario Oficial de la Federación una modificación al decreto de enero pasado para incorporar a Sinaloa y Zacatecas a los siete estados que se habían autorizado la regularización de este tipo de vehículos.
Comentó que el director general del Servicio de Administración Tributaria del Estado, Óscar Luis López Barraza, ya trabaja con diversas áreas como la secretaría de Seguridad Ciudadana y Economía para poder generar en breve este beneficio a los sinaloenses.
Adelantó que se trabajará en un modelo de citas y tendrán hasta septiembre para poder realizar el trámite y el proceso tendrá un costo 2 mil 500 pesos, al que se le sumará el precio de las placas.
"Se está esperando el sistema del Registro Público Vehicular para poder generar el registro de los vehículos que van a venir y el funcionamiento será a través de citas es lo que nos ha estado comentando nuestro director general y nosotros estamos a la espera de que se concluyan estos trabajos preliminares para poder dar la atención y que los sinaloenses, radicados en Mazatlán con vehículos que entraron al país antes 19 de octubre de 2021", dijo.
González Torrentera indicó que en esta regularización solo será un vehículo por persona y no se permitirá que haya gestores, además el carro se tendrá que presentar físicamente.
“Sí les hago el llamado bien atento, sólo se podrán regularizar los carros que hayan ingresado antes de esa fecha, porque luego las personas van a querer traer más carros del extranjero, los modelos serán de 2017 para atrás, entran vehículos de lujo, deportivos ni blindados”, recalcó.
Leer más aquí: