Mazatlán, Sin.- Más de mil 800 familias serán beneficiadas con la firma de escrituras de donación de calles de la colonia San Antonio, lo que permitirá que por fin se puedan introducir los servicios públicos básicos como agua potable y drenaje.
Hace casi 14 años que se fundó este asentamiento que inició como una invasión, es decir, era irregular.
También puedes leer: Hay incertidumbre jurídica en la colonia Jesús Osuna por falta de regularización
El alcalde Edgar González Zatarain realizó un recorrido por el lugar y asumió el compromiso de regularizar esta y otras colonias.
"Es parte de las dinámicas que traemos, de visitar los lugares primeramente que nos han visitado, que han quedado olvidados, que no se ha generado obra, en la cual Incluso se puede considerar como rezago. Estamos en un recorrido por esas colonias principalmente, tratamos de ir a todas, el asunto es de que tenemos que atender lo más prioritario, lo más urgente", dijo.
Piden instalación de servicios
Mayra Valdez, vecina del lugar, hizo la petición de instalar alumbrado público. Comentó que en la noche se pone muy oscuro y ni a la tienda se puede ir por la desconfianza que hay, y es que también hay muchos predios enmontados o árboles muy frondosos dónde los vándalos se esconden para luego hacer de las suyas.
En ese mismo momento se dio respuesta inmediata con la limpieza de maleza, reparación de algunas luminarias y colocación de balastro en algunas calles.
"Si ustedes se fijan hemos venido asistiendo, convocando los lugares donde no hay drenaje, donde no hay electrificación, agua potable y que son asentamientos que ya están regularizados, se trata de darle un impulso a esta zona", agregó el munícipe.
Para saber
A inicios del 2022, Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Mazatlán y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable beneficiaron a las primeras 15 familias de San Antonio con la entrega de 15 escrituras de propiedad a igual número de familias.