Mazatlán, Sin.- El gobierno municipal llegó a un acuerdo para regularizar la situación de los habitantes de varias colonias, como la Madero, Anáhuac y Jesús García, que viven en terrenos en conflicto que son propiedad de la familia De Cima, anunció el Secretario del Ayuntamiento, Édgar González Zataráin.
Luego de sostener la tercera reunión con los involucrados, dijo que ya especificaron los terrenos que son de su propiedad y los que son del Ayuntamiento, donde se tendrán que haber rectificaciones, ya que hay casos donde el municipio tiene la propiedad y ellos desalojaron a algunos ciudadanos.
Agregó que ellos no debieron haberse metido a ese polígono y eso también entró a la negociación, para que se rectifique y sean restituidas las viviendas a sus anteriores posesionarios.
Destacó que los vecinos están dispuestos a pagar por sus terrenos.
“De hecho los vecinos nunca se han negado a pagar, pero qué es lo que pasa, que siempre les han exigido el pago en una sola exhibición, lo que nosotros estamos negociando es, primero un pago justo, tampoco la cantidad que tú le pones, porque no es lo mismo que te cobren con una orden del Juez para desalojo a que te cobren con un intermediario, que es el municipio el que está negociando a un precio justo, y ahora que se establezca el precio justo, viene el plazo que me des para que te pague como ciudadano”, explicó el funcionario municipal.
González Zataráin indicó que por parte del municipio correría el costo de la escrituración para que a los colonos les salga mucho más económico el proceso.
Dijo que este convenio beneficiará a más de 50 familias.
Lee más aquí: