Mazatlán, Sin.- No es porque sean lugares inseguros, sino porque los habitantes de los pueblos que están retirados ocupan vigilancia, por eso es que se rehabilitan las casetas de policía tanto en la zona rural como en el sector urbano, aseguró el encargado del despacho de Seguridad Pública Municipal, Juan Ramón Alfaro Gaxiola.
Hasta ahorita tenemos ya 18 casetas rescatadas, pintadas y todo. Estamos por rescatar otras tres; en la zona rural tenemos cuatro y vamos a rescatar tres más tambiénAlfaro Gaxiola
Estas últimas serían las de Mármol, La Noria y El Recodo, en las que también se analiza la posibilidad de realizar patrullajes por todas aquellas zonas.
Comentó que en cada una de las casetas que ya fueron rehabilitadas se cuenta con personal, entre ellos un comandante y una patrulla.
También te puede interesar: Urge aplicar estímulos fiscales a la gasolina y diesel para apoyar al sector pesquero
Aseguró que cuentan con patrullas en cada caseta que se habilitó, tales como El Quelite, Escamillas, Villa Unión, la Isla de la Piedra, en donde ya se cuenta con comandante y personal. Señaló que el abandono en el que las casetas se encontraban viene de administraciones pasadas y que desconoce el por qué.
Lee más aquí: