Mazatlán, Sin. -Este martes se inició con la rehabilitación de los caminos de la sierra del sur de Sinaloa que fueron afectados por las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical "Norma" a su paso por la entidad.
El alcalde de Concordia, Raúl Díaz Bernal, aseguró que en respuesta a la obstrucción de vías de acceso a las comunidades de la sierra causadas por derrumbes, se emitieron instrucciones precisas para la utilización de maquinaria, priorizando la pronta remoción de obstáculos.
También puedes leer: Tras paso de “Norma”, se reactiva el comercio organizado en Sinaloa
Detalló que uno de los puntos de intervención fue el acceso al Maracaná, donde un derrumbe afectaba la circulación, así como en el camino hacia la colonia Pueblos Unidos.
"Con estas acciones queremos garantizar la seguridad y movilidad de los ciudadanos de Concordia", dijo.
Desde muy temprano este martes, Díaz Bernal, junto con el personal de la dirección de Servicios Públicos de Concordia, empezó con el recorrido para evaluar de cerca los daños causados por las intensas lluvias que azotaron la región el pasado lunes.
Mencionó que ante esta situación se tomaron medidas inmediatas para mitigar los efectos adversos.
"La mayoría de los caminos que se encontraban obstruidos por derrumbes ya se encuentran reabiertos gracias a los trabajos que Servicios Públicos está llevando a cabo con maquinaria del municipio", destacó.
Para saber
Tras las lluvias del lunes, Protección Civil estatal y municipal, Bomberos de Concordia, Mazatlán y Villa Unión realizaron diversas acciones de rescate para evacuar a las personas que quedaron en situación de riesgo en la sierra de Concordia.
El paso hacia la comunidad de Mesillas estuvo cerrado por unas horas debido al desbordamiento del río, pero pudo ser restablecido el acceso una vez que disminuyó el nivel del agua.