La cifra de planteles que resultaron afectados por las fuertes lluvias que se presentaron el pasado jueves en Mazatlán, incrementó a 21 inmuebles, la mayoría inundados.
La jefa de los Servicios Regionales de Educación, María Kenya Camarena Aguilar, indicó que tras lo sucedido por el mal tiempo, las escuelas inmediatamente fueron atendidas por el personal de intendencia.
Dijo que desde el viernes e inclusive hasta el fin de semana pasado, las instituciones educativas fueron limpiadas para que estuvieran en óptimas condiciones, para continuar con lo que resta de las clases del presente año.
Del total de las escuelas afectadas por las lluvias, 19 presentaron inundaciones, principalmente en las aulas, una más resultó con la caída de acometida y medidor de luz, y una última el derribe de la barda perimetral.
Dijo que sólo un plantel educativo de la zona rural, que se encuentra en el pueblo de Puerta de Canoas, resultó dañado durante el “aguacerazo” del pasado jueves, cuyas precipitaciones comenzaron a sentirse desde las tres de la mañana.
El resto de las escuelas afectadas, que fueron 20, aseveró, se hallan en la periferia del municipio, las cuales solamente registraron el ingreso de agua a sus instalaciones.
Te puede interesar: Dejan lluvias encharcamientos en planteles de educación básica
La mayoría de los planteles educativos que se encuentran en el municipio y que se vieron “invadidos” por las precipitaciones, señaló se encuentran en zonas bajas o cerca de cuerpos de agua como el arroyo de los Jabalines.
Camarena Aguilar, indicó que tras reanudarse las clases el lunes de la presente semana, la jefatura de los Servicios Regionales de Educación a su cargo no presentó ausentismo escolar derivado de las pasadas lluvias.
DATO
21 planteles educativos se vieron afectados en Mazatlán con las recientes lluvias.
Lee más aquí: