Mazatlán, Sin.- Luego de más de dos décadas en el deterioro, la plazuela de la colonia Flores Magón comenzó a ser rehabilitada, lo que mantiene esperanzados a los habitantes y comerciantes de la zona, quienes sin embargo esperan que sea una obra que se realice en el tiempo acordado, para que no les afecte.
Graciela Ulivarria, vecina de la colonia, comenta que el parque desde hace varios años necesitaba ser atendido.
Puedes leer: Pide Protección Civil no tirar basura en canales para evitar inundaciones
"Desde hace varios años que pedimos que se rehabilitara el parque y al fin fuimos escuchados, necesitaba una buena arreglada y al fin se la están dando, si llegan a tardar no importa, pero que valga la pena el sacrificio y la tardanza, es bueno que al fin se nos escuche", comentó.
La vecina añadió que era algo necesario que arreglaran la plazuela, pues las bancas todas desbaratadas y el grafiti le daban un aspecto muy decadente.
"Se veía como si fuera una cárcel, nadie atendía nada, no se preocupaban por cómo se veía, las banca todas feas, ya todo grafiteado, se necesitaba urgentemente que se cambiará todo lo malo, y ahí está, ya fueron escuchadas nuestras peticiones, es algo que nos alegra bastante", agregó.
La obra está proyectada para estar lista de siete a ocho meses, tras haber comenzado en abril pasado.
Los comerciantes del tianguis, que fueron reubicados junto al mercado municipal del asentamiento para dar paso a la remodelación de la plazuela, que era donde se instalaban, pidieron a las autoridades que los trabajos terminen de acuerdo a lo acordado, para que no les afecte.
"No está mal que arreglen la plazuela, al contrario, es algo que beneficia a la colonia, pero también es algo que nos va a mermar a los que vendemos de manera ambulante, y nos va a mermar mucho, porque hay quienes dependemos de esto para vivir, esperemos que no tarden mucho para que nos arreglen la plazuelita, porque sí está muy pesada la carga, nos afecta, perdemos clientes, nos pega en la economía", señaló un vendedor.
Para saber
La remodelación de la plazuela de la colonia Flores Magón forma parte de los proyectos a ejecutar en Mazatlán a través del Programa de Mejoramiento Urbano.
Los proyectos a realizar con el PMU son una cancha de beisbol en la colonia de Urías, un Centro de Usos Múltiples y Cultural en la colonia Benito Juárez, la remodelación de las instalaciones de la Casa del Marino y un parque recreativo, canchas y la remodelación de la plazuela en la colonia Flores Magón.
Los recursos que llegarán a Mazatlán para el PMU son de mil 500 millones de pesos, divididos en 500 millones por año (hasta el 2024).