Mazatlán, Sin. - Los vecinos del andador Gilberto Owen en el Infonavit Jabalíes han solicitado durante años a las autoridades la reparación del drenaje en su sector para poner fin al derrame de aguas residuales en su corredor.
Esta semana, el Gobierno Municipal, en coordinación con Jumapam, iniciará los trabajos de reposición de la red de atarjeas del andador para solucionar un problema de larga data en este asentamiento. Con casi 40 años de antigüedad, el alcantarillado ya ha cumplido su vida útil.
También puedes leer: Mazatlán requiere 1,000 mdp para eliminar ‘la peste’ de aguas negras
El proyecto incluye la rehabilitación de 173 metros lineales de tubería de PVC para alcantarillado de 8 pulgadas de diámetro y la reposición de 45 descargas domiciliarias, correspondientes al número de viviendas del andador.
La obra también abarcará la instalación de 5 pozos de visita y la reposición de 346 metros cuadrados de concreto para complementar la orden de trabajo.
Fausta N, beneficiada del Infonavit Jabalíes, agradeció al alcalde Édgar González y a Jumapam por estos trabajos que resolverán el molesto problema causado por las viejas tuberías.
Con estas acciones, se cumple el compromiso pactado con los habitantes de esta zona habitacional.