Mazatlán, Sin. - Para este 2024, el Ayuntamiento de Mazatlán contempla la rehabilitación de 10 monumentos turísticos ubicados sobre la zona costera, además de la rehabilitación de dos espacios, la colocación de un nuevo busto y un proyecto de luces en un mirador.
Sin embargo, se dejó fuera el emblemático Clavadista junto con la explanada Sánchez Taboada, que desde hace varios años presentan un estado de deterioro notable pese a ser uno de los sitios más visitados por los turistas.
También puedes leer: Con desfile de escoltas conmemoran Día de la Bandera
En su edición impresa semanal, esta casa editorial expuso el riesgo al que se enfrentan los nadadores que se lanzan al mar desde una altura de 20 metros, por la falta de mantenimiento en el lugar y la larga espera de casi 4 años para que realicen mejoras en la zona.
El sábado pasado en este sitio se realizaron los honores conmemorativos al Día de la Bandera encabezados por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a marcha forzadas personal del municipio realizó algunos trabajos emergentes pero muy superficiales.
De acuerdo al Programa Anual de Obra Pública, este año serán intervenidos el monumento al Pescador, el monumento a La Familia, a la pulmonía, el de Pedro Infante, Fernando Valadez, también el monumento al Venadito, a la Sirena, Continuidad de la Vida, la glorieta La Perla y el parador fotográfico letras de Mazatlán.
Además, se incluyó la rehabilitación de Carpa Olivera (alberca en el mar), el espacio interactivo Oasis y un proyecto de luces en el mirador "El Moro" en el Paseo Claussen.
Un nuevo Monumento
A lo largo del malecón hay 22 monumentos turísticos y se sumará uno más dedicado a Pablo Neruda.
Inversión
La inversión global estimada es de 7 millones 529 mil 409.34 pesos.
El costo unitario por monumento varía de los 70 mil hasta los 825 mil pesos, aunque el trabajo de mayor cuantía será la rehabilitación de la glorieta La Perla, frente al Valentinos, por un millón 150 mil pesos.