Mazatlán, Sin.- El Consejo Centro Histórico organizará un brunch el 16 de noviembre a las 11:30 de la mañana en el Museo de Arte de Mazatlán para recaudar fondos para restaurar el Parque Venustiano Carranza, un espacio público utilizado por residentes y visitantes, pero que actualmente requiere mantenimiento.
La iniciativa de restauración surgió debido a quejas de la comunidad sobre el estado del parque, particularmente en lo que respecta a las cuerdas de los juegos infantiles, que se han reparado varias veces sin éxito.
Puedes leer: Mazatlán dará mantenimiento a 500 parques en 100 días
"Todo este año nos han llegado quejas de parte de la comunidad local acerca de la condición del parque; los niños no pueden jugar porque las cuerdas están rotas", explicó Silvia Patatín, consejera del Consejo Centro Histórico.
El proyecto de restauración incluye mejoras en la iluminación, renovación del piso por un material amortiguador, y la instalación de nuevas jardineras y bancos.
Según Patatín, el costo del proyecto asciende a aproximadamente 320 mil pesos, divididos en partidas de 160 mil pesos para los juegos y la iluminación.
Cuatro restaurantes de la zona, La Olivia, Casa Indy, Manosanta y Tótem, participarán en la organización del brunch y ofrecerán los boletos en sus establecimientos.
"Este parque es un punto donde se hace comunidad, donde se hacen amistades", agregó Patatín.
La decisión de restaurar el parque se tomó luego de realizar un sondeo en el que más de 500 personas expresaron su apoyo a la iniciativa.
El costo del boleto será de mil pesos para adultos y de 400 para los niños.