Mazatlán, Sin.- Existe inquietud del empresariado del sur de Sinaloa por obtener respuestas concretas sobre el plan de reactivación y reapertura económica de Sinaloa, confirmó Alfredo Ruelas Solís.
El presidente de Codesin en la zona sur manifestó que si bien se han llevado a cabo mesas de trabajo es necesario tener ya definiciones de fechas para la reactivación.
Por ello hizo un llamado para trabajar en cinco puntos retomados de las diferentes asociaciones hoteleras, cámara de la industria restaurantera e industria de reuniones de la región.
Además de acelerar el protocolo de capacitación y certificación de los hoteles y los negocios que integran la cadena de valor; asegurar que Coepriss, Oficialía mayor y quienes vayan a supervisar el cumplimiento de los protocolos actúen con criterio homologado.
Te puede interesar: Esperan detonar el comercio con remodelación de la avenida Rafael Buelna
Ruelas Solís comentó que también requiere agilizar los créditos del Programa Impulso con Nafin, promover prórrogas en el pago de impuestos estatales y generar una campaña para recuperar la confianza del cliente en el sector restaurantero y otra para la difusión de los lineamientos técnicos entre todos los sectores.
PROPUESTA
Codesin propondrá un semáforo de reapertura de empresas con un enfoque de cumplimiento y con indicadores relacionados con los lineamientos y protocolos autorizados.
Lee más aquí: