Culiacán, Sin.- La exigencia por parte del magisterio a nivel nacional es la aplicación de una segunda dosis contra Covid-19, ya sea de la farmacéutica Pfizer, AstraZeneca o la que se indique, informó, el Secretario General del Snte 53, Fernando Sandoval Angulo.
“Seguimos pugnando por la vida del trabajador y de los alumnos, por la segunda dosis”, reafirmó.
Comentó que en su participación en la 53 asamblea del Consejo Nacional del Snte, el pasado jueves, reiteró su petición al maestro Alfonso Zepeda, quien tuvo una respuesta positiva hacia la petición.
Ahora que ya fue planteado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo, están a la espera de recibir una respuesta a la petición nacional del magisterio.
El dirigente del Snte 53, destacó que es necesaria una segunda dosis que garantice a los maestros que no van a perder la vida en caso de un contagio por el regreso a las clases presenciales.
Al personal docente de Sinaloa se le aplicó una dosis única de la farmacéutica Cansino en mayo, sin embargo, al pasar los seis meses de su efectividad, el magisterio exige un refuerzo en su inmunización.
Por parte del Snte 53, esta semana regresaron a clases presenciales alrededor de 200 planteles educativos, el resto, se incorporará de acuerdo a las decisiones que tome cada director, representante sindical y autoridad, en coordinación con su personal.
Leer más aquí: